Tweet |
Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo eliminar OneDrive completamente en Windows 10 explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.
Materiales
► Windows 10
Dificultad
Medio
Introducción...
La mayoría de los usuarios de Windows 10 acostumbran almacenar archivos en la nube, ya que esto nos da un grado de seguridad en caso de perder nuestros equipos o dispositivos, además de la facilidad que nos da de poder acceder a nuestros archivos o documentos desde cualquier lugar.
Herramientas que nos ofrezcan un espacio de almacenamiento en la nube hay muchas, entre ellas están Google Drive, Box, Apple ICloud, Dropbox, y otros más. OneDrive (antes SkyDrive) nos permite almacenar hasta 15 GB de información de manera gratuita. Pero si nunca ocupamos este servicio lo mejor es eliminarlo de nuestro sistema y liberar un poco más de espacio de almacenamiento, así que pues eso es lo que haremos, vamos al tutorial ya de una vez...
Paso 1:
Antes de pasar a lo fuerte que es eliminarlo por completo, vamos a ver como poder ocultarlo. Así que pues sigue estos pasos para ocultar OneDrive en Windows 10:
Lo primero que haremos será abrir la ventana de ejecutar, para esto presionamos Windows + R, y en esa ventana escribimos el comando regedit:
Una vez en el registro de Windows, iremos una por una a las siguientes direcciones:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}Y daremos doble clic sobre el registro con nombre System.IsPinneToNameSpaceTree, ahí editaremos el valor que contenga y pondremos un 0, tal como se ve en la siguiente imagen:
HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}
Ahora abrimos nuestro explorador de archivos y veremos que OneDrive ya no aparece:
Pero con esto solo hemos logrado ocultarlo, si quieres desinstalar OneDrive por completo en Windows 10 entonces sigue leyendo.
Paso 2:
Abriremos el CMD o ventana de comandos de Windows y ahí escribiremos lo siguiente:
taskkill /f /im OneDrive.exeCon eso acabamos de matar todos los procesos en ejecución de OneDrive.
Si el comando te marcara error o te dijera que no se encontró ningún comando con ese nombre no te preocupes, todo esta bien, continua con los pasos.
Bien, ahora vamos a introducir los siguientes comandos, uno es para la versión de Windows de 32 bits y el otro para la de 64:
%SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstallCon eso ya habremos logrado desinstalar OneDrive de Windows 10:
%SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall
Ahora de manera opcional podemos eliminar todas las directorios y archivos que hayan quedado en el equipo, para eso introduce uno a uno los siguientes comandos:
rd "%UserProfile%\OneDrive" /Q /SSi alguno de esos comandos te dice que no se reconoce o que simplemente no te responde nada no te preocupes, el proceso igual se lleva a cabo.
rd "%LocalAppData%\Microsoft\OneDrive" /Q /S
rd "%ProgramData%\Microsoft OneDrive" /Q /S
rd "C:\OneDriveTemp" /Q /S
Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo eliminar OneDrive completamente en Windows 10, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.
Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
En este momento hay
En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo eliminar OneDrive completamente en Windows 10.